Confebask destaca que los datos de paro y afiliación confirman la "buena evolución" del mercado laboral vasco

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

Confebask ha destacado que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de noviembre confirman la "buena evolución" del mercado laboral vasco.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Departamento Económico-Fiscal de Confebask, Pablo Martín, ha señalado que, tanto los datos relativos al desempleo como a la afiliación, han sido "positivos".

Martín ha destacado que ha bajado el número de parados en todos los sectores, salvo el primario, y que, por tanto, se confirma la "tendencia descendente" que mantiene el desempleo "desde un buen número de años". Según ha subrayado, se ha registrado una reducción del paro de más del 5% respecto al año anterior, lo que confirma el "buen comportamiento del mercado laboral vasco este año".

Ello, según ha apuntado, ha venido acompañado de un nuevo aumento de afiliación de la Seguridad Social, que "contrasta" con el descenso en el conjunto del Estado.

Pablo Martín ha señalado que, respecto a noviembre de 2017, se contabilizan más de 18.000 nuevos afiliados, un crecimiento del 2% respecto al año pasado, que también se produce "en todos los sectores de actividad".