Trabajo destaca el aumento de la estabilidad y de la duración de la jornada

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha destacado el aumento de la estabilidad en el empleo y también la duración de la jornada y el descenso de la parcialidad en el mes de noviembre.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Valdeolivas ha resaltado que hay crecimiento del empleo fijo y de calidad y que es una tendencia "altamente positiva".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que la media en noviembre ha sido "muy parecida" a la de años anteriores, refiriéndose a la caída de afiliados registrada en el mes de noviembre.

Desde febrero de 2013, mes de referencia, la Seguridad Social ha ganado 2,8 millones de afiliados. Según Granado, es presumible que en la primavera del año que viene se superen los 3 millones de afiliados.

"Este es un año en el que el mes de noviembre no ha roto tendencias como ha sucedido por lo general en otros años también", ha apuntado Granado.

Asimismo, el secretario de Estado ha valorado que las grandes pérdidas de afiliación se han dado en Islas Baleares, que pierde casi el doble por el cese de los contratos hosteleros, y en algunas otras provincias españolas por el cese de actividades agrarias.

También ha resaltado que el 'Black Friday' y las contrataciones que conlleva este día de compras ayudan "a componer un mes ordinario como los noviembres de toda la serie histórica". "No hay modificaciones en la tendencia observada de creación de empleo", ha resaltado Granado.