El programa 'Emprender en Álava' contará con 950.000 euros para apoyar el emprendizaje en el Territorio

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la consignación de un total de 950.000 euros para la línea de ayudas del programa 'Emprender en Álava'.

Según ha recordado la entidad foral, la creación de nuevas empresas, especialmente de perfil innovador, constituye "una de las bases fundamentales para la creación de empleo y la generación de riqueza".

Por ello, la Diputación considera preciso "facilitar un entorno cultural y social favorable a la figura de las personas emprendedoras, dotar a éstas de instrumentos de apoyo durante el proceso de creación de la empresa, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha del proyecto, y en su lanzamiento".

De este modo, la Diputación alavesa ha decidido con esta línea de ayudas apoyar a aquellas organizaciones o personas emprendedoras que realicen proyectos de implantación de nuevas empresas o nuevos centros de actividad en Álava, así como de consolidación de los mismos que se encuentren en su fase inicial. Las solicitudes para acceder al programa se podrán presentar por medios electrónicos en la sede electrónica de la Diputación.