LAB, ELA, CCOO, UGT, ESK y CGT denuncia el modelo de comercio que "explota" la jornada laboral en San Sebastián

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO, UGT, ESK y CGT, agrupados en la plataforma Jaietan Jai, han denunciado el modelo de comercio que "explota y flexibiliza la jornada laboral" en San Sebastián tras la apertura en el barrio donostiarra de Loiola de la primera tienda Dia%GO.

En un comunicado, la plataforma sindical ha mostrado su oposición a modelos comerciales como los del citado establecimiento y tiendas como Carrefour Express, Simply 7x7, BM Urban y Opencor, que "siguen el mismo patrón".

A su juicio, se trata de "modelos de aperturas de comercios abiertos de sol a sol, que lejos de favorecer el sector comercial, explota y flexibiliza las jornadas laborales de los trabajadores". "Se basan en la necesidad de algunas personas y de la precariedad existente en el sector para instaurar tiendas abiertas los 365 días del año o con ampliaciones de horarios de 08.00 de la mañana a 23.00 horas", han censurado.

Además, han señalado que "destruyen el pequeño comercio de barrios y pueblos que no pertenece a multinacionales y grandes marcas y, en consecuencia, destruyen empleo en el sector, enriqueciendo solo a los propietarios de las grandes cadenas".