ATA dice que el descenso del IPC de noviembre es un "respiro" para los autónomos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La organización de autónomos ATA ha indicado que el descenso del IPC interanual en noviembre, hasta el 1,7%, supondrá un "respiro" para este colectivo, y ha confiado en que se mantenga esta tendencia y se pueda cerrar el año con un alza del 1,6% como estaba previsto.

En un comunicado, ATA destacó que el 1,7% es el menor nivel desde el pasado mes de abril, según ha señalado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), después de 26 meses seguidos de subidas. Según la organización, es "especialmente significativo" que por fin se note un descenso de la tasa interanual del IPC por el abaratamiento de la electricidad y los carburantes.

"Nos vamos acercando al objetivo del año que estaba marcado en un 1,6% y eso facilitará mucho las cosas a los autónomos. Reducir, como hemos pedido una y otra vez, los costes de producción que suponían mantener tan caros los combustibles y gastos de luz o gas no se puede calificar de otra manera que de respiro para los autónomos", aseguró el presidente de ATA, Lorenzo Amor.