Funcionarios de la Generalitat se manifiestan por el "insulto" de devolver las pagas extras en 8 años

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

Los funcionarios de la Generalitat se han manifestado este jueves en Barcelona para protestar por el "insulto" de querer retornar las pagas extras de 2013 y 2014 de manera fraccionada hasta 2026, tal y como propuso el Govern en la última mesa de negociación de la función pública.

Así lo ha expresado la portavoz de la IAC, Assumpta Barbens, este jueves en una atención a los medios antes del inicio de la manifestación, que ha arrancado en la plaza Universitat para dirigirse al Parlament.

"Hemos tenido paciencia suficiente y exigimos un retorno digno", ha reclamado Barbens y ha resaltado que éste se tiene que producir en un máximo de dos años tanto para las pagas como para el resto de derechos perdidos desde el inicio de la crisis económica.

Barbens ha alertado de que los funcionarios "están hartos y han dicho basta ante los engaños" que han recibido del Govern, y ha pedido que también se tienen que recuperar las plantillas que existían en la Administración antes de la crisis.

La IAC, sindicato mayoritario entre los empleados públicos de la Generalitat, ha convocado una huelga entre los funcionarios de 12.00 a 14.00 horas, protesta que se complementa por la convocada por estudiantes, profesores y personal sanitario para esta jornada.