UGT pide clarificar la aportación económica que se hará para sacar adelante el convenio de funcionarios

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

UGT ha pedido al Gobierno que clarifique la aportación económica que va a hacer para conseguir que el IV Convenio Único de funcionarios "vea la luz".

Así lo ha señalado en un comunicado, donde también resalta que está a favor de la propuesta integral de clasificación del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) que el Ejecutivo presentó ayer a las organizaciones sindicales.

Bajo su punto de vista, coincide con el planteado por el sindicato, aunque considera que hay que "conjugar en una propuesta integral la clasificación, las retribuciones básicas que se asignen a los grupos y el acuerdo sobre los procesos de funcionarización".

En concreto, la propuesta de la Administración se estructura entorno a un sistema de grupos profesionales, familias profesionales y especialidades en el que todos los puestos tendrían asignada una especialidad, según UGT.

En un comunicado, el sindicato ha dejado claro que mantiene sus objetivos fundamentarles en la negociación del convenio para el personal laboral, que pasan por la creación de este nuevo sistema de clasificación profesional, por que haya salarios dignos y homologables con las categorías profesionales y por facilitar el acceso a la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo del personal laboral regulado por el convenio único.