CCOO propone una subida salarial del IPC más un 2% anual en el convenio del metal de Álava

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CCOO ha propuesto que el próximo convenio del sector del metal en Álava recoja un incremento salarial del IPC más un dos por ciento anual para el periodo 2018-2020.

Esta propuesta ha sido planteada por CCOO en la reunión celebrada este miércoles en el marco de las negociaciones para la renovación de este acuerdo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO plantea que el nuevo convenio del metal de Álava tenga vigencia para el periodo 2018-2020. Además, reclama que se garantice la estabilidad en el empleo y que se promueva la contratación indefinida.

El sindicato solicita el derecho de subrogación para los trabajadores subcontratados, así como la implantación de planes de igualdad negociados en empresas de más de 50 trabajadores y la creación de la figura del delegado de Igualdad Sectorial.

SEGURIDAD Y SALUD

Por otra parte, demanda una mejora de las condiciones en seguridad y salud laboral. En materia salarial, propone un incremento salarial del IPC más un dos por ciento anual durante la vigencia del convenio.

La próxima reunión de la mesa negociadora se ha fijado para el 18 de diciembre. CCOO ha criticado la "actitud" mostrada por el resto de sindicatos en el proceso de negociación.

En el caso de ELA, la ha acusado de "dilatar las reuniones intentando que la negociación se estanque cuanto antes". En la misma línea, ha subrayado que LAB "no ha firmado ni negociado ningún convenio sectorial del metal en Araba en toda su historia".

También ha censurado el comportamiento de UGT, al considerar que su representación ha acudido a la mesa de negociación "sin realizar un trabajo previo y sin saber siquiera cuáles son sus reivindicaciones".

CCOO ha lamentado que ante esta situación, la patronal alavesa (SEA) permanece "cómoda" y "sin prisa" por comenzar las negociaciones.