Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza, compuesta por representantes empresariales de CEPYME Zaragoza y CEOE Zaragoza y por representes sindicales de UGT y CC.OO., han firmado este miércoles, tras numerosas negociaciones, un acuerdo que garantiza a los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos en la provincia de Zaragoza un convenio colectivo hasta finales del año 2019.

Se ha acordado un incremento salarial de 286 euros lineales para todos los grupos profesionales para el primer año de vigencia del convenio (2018) y del 2 por ciento en el segundo año (2019) con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130 por ciento del incremento pactado en el segundo ejercicio.

Según CEPYME Aragón, este acuerdo dibuja un convenio coherente con el momento económico actual, siguiendo las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Ambas partes han mostrado una especial sensibilidad con materias como la igualdad en el ámbito laboral o la violencia de género, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector.

Asimismo, CEPYME ha resaltado el compromiso para impulsar la negociación de un convenio colectivo autonómico para el sector de oficinas y despachos, con la reserva al ámbito provincial de negociación de las materias que se determinen.

El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza afecta a alrededor de 1.200 empresas de la capital aragonesa y su provincia y unos 9.000 trabajadores, de los que un 75 por ciento son mujeres.