El presupuesto de Hacienda y Finanzas de Bizkaia para 2019 asciende a 127,7 millones de euros, 3,3 más que en 2018

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • El capítulo de remuneración de personal supone la partida de gasto mayor, con 72,2 millones, un 6,1% más que el ejercicio actual

El presupuesto del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Bizkaia para 2019 ascenderá a 127,7 millones de euros, 3,3 millones más que los previstos para el ejercicio anterior, y la remuneración de su personal supondrá la mayor partida de gasto, el 57% del total consignado, y se incrementará un 6,1% más.

El diputado foral, José María Iruarrizaga, ha detallado este miércoles ante las Juntas Generales del territorio los principales aspectos del presupuesto de su departamento, que tiene como principales partidas de gasto las remuneraciones destinadas al personal y el capítulo dedicado a informática.

El resto de partidas se repartirán entre apartados como las funciones de gestión de los tributos, la lucha contra el fraude fiscal, la atención al contribuyente, el mantenimiento del catastro o el desarrollo normativo y de gestión del patrimonio foral.

De los 127,7 millones previstos, 3,3 millones más que los previstos para el ejercicio anterior, la remuneración de su personal

y la remuneración de su personal alcanzará los 72,2 millones, un 6,1% más. Esta partida supone el 57% del total consignado para el ejercicio.

Iruarrizaga ha destacado, además, el peso de la partida consignada a gastos en bienes corrientes y servicios, con 32,3 millones de euros, un 25% del total.

En este capítulo, se afrontarán gastos como el mantenimiento de las oficinas (1,2 millones), call center (3,3 millones), cursos de formación, trabajos informáticos (14 millones), convenio con las entidades financieras para la campaña de renta (1,9 millones), comunicaciones postales (2,2 millones), impresión de modelos tributarios (0,2 millones), mantenimiento del catastro (2,7 millones) o auditorías (0,1 millones).

CONCLUSIÓN DE OBRAS

El apartado destinado a inversiones reales, con 18,4 millones, registra, por el contrario, en 2019 un descenso en su partida de 2,8 millones, una vez concluidos el derribo del parque de atracciones de Artxanda y las fases más costosas de las obras del edificio de Hacienda, a las que en 2019 se destinarán un total de 1,3 millones.

El bloque dedicado a las citadas inversiones reales contempla asimismo otros 16,9 millones adicionales para el desarrollo de aplicaciones informáticas en el marco del Plan informático foral.