FACUA califica de "aberración" el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La organización de consumidores FACUA ha calificado de "aberración" el fallo que ha emitido este martes el Tribunal Supremo sentenciando que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas-.

"El Supremo decide que el cliente pague el impuesto de las hipotecas. Una aberración. Pero no nos sorprende después de que en 2013 decidiera que la banca se quedara con todo lo que defraudó con la cláusula suelo. Por fortuna, después el TJUE hizo Justicia. #SupremoHipotecado" ha escrito FACUA en su perfil de Twitter.

La asociación de consumidores no se ha sorprendido ante el fallo emitido por el Tribunal Supremo y ha hecho mención en la misma publicación a el fallo que el mismo tribunal emitió en el año 2013 a favor del sector bancario respecto a las cláusulas suelo.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, había abogado este lunes por una sentencia en la que se contemplase la "retroactividad total" y de esta manera los usuarios pudieran recuperar su dinero.