Cepyme dice que se confirma la recuperación de empleo pero pide apoyo a la actividad productiva de pymes

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que con los datos de paro de octubre se confirma la tendencia de recuperación del empleo, pero pide mayor apoyo a la actividad productiva de las pymes para intensificar la creación de puestos de trabajo en los próximos años.

En una nota para valorar los datos de paro de octubre, Cepyme valora que, pese a que es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo por el cierre de la campaña estival y a la espera de que se inicie la campaña navideña, la cifra de aumento de 52.195 parados es mejor que la registrada en octubre de 2017.

Además, subraya que en términos desestacionalizados, el desempleo se ha reducido en 27.483 personas en este mes de octubre, y que la contratación indefinida se ha incrementado en 242.324 contratos en el mes de octubre, lo que representa un incremento del 19,6% interanual.

"Estos datos confirman la tendencia de recuperación del empleo, si bien es preciso mantener la prudencia, ya que las cifras de desempleo siguen siendo muy elevadas en nuestro país y una desaceleración en el ritmo actual de evolución de la economía puede condicionar la mejora del empleo", avisa.

Por ello, Cepyme insiste en la necesidad de despejar todo tipo de incertidumbre que puedan paralizar o demorar el desarrollo de proyectos inversores y la creación de empleo, así como "redoblar los esfuerzos" en la implementación de reformas pendientes y de políticas de apoyo a la actividad productiva.

Especialmente, apostilla Cepyme, entre las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 99% del tejido productivo y soportan cerca del 70% del empleo nacional, con unas expectativas de creación de más de 1,5 millones de empleos en los próximos diez años, según los datos del Boletín de Empleo en las Pymes que elaboran Cepyme y Randstad Research.