UGT denuncia el alto nivel de empleo precario, temporal y parcial en el mercado laboral

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Para el sindicato, los datos de paro de octubre publicados por el Ministerio de Trabajo reflejan la debilidad del sistema productivo español, basado en actividades estacionales y muy ligadas al trimestre de verano.

UGT ha denunciado que el mercado laboral español sigue presentando un elevado nivel de empleo precario, temporal y parcial, pues, según argumenta, sólo el 6% de los contratos que se registraron en octubre eran indefinidos a tiempo completo.

Para el sindicato, los datos de paro de octubre publicados por el Ministerio de Trabajo reflejan la debilidad del sistema productivo español, basado en actividades estacionales y muy ligadas al trimestre de verano.

La organización que dirige Pepe Álvarez ve prioritario reforzar la protección de los parados, pues la tasa de cobertura, aunque se encuentra en "ligero ascenso", ofrece protección a 1.711.575 personas pero deja fuera a más de 1,5 millones de desempleados.

UGT ha abogado además por diseñar un verdadero plan de choque por el empleo en el diálogo social, que incluya recursos adicionales para las políticas activas de empleo.

"(Este plan) es necesario para mejorar la empleabilidad e inserción de las personas desempleadas, en especial de jóvenes y mayores de 50 años", ha defendido el sindicato en un comunicado.