CEOE cree que los datos suponen un "paréntesis" al menor impulso en la recuperación del mercado laboral

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado que las cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social de octubre suponen "un paréntesis de cierto dinamismo" en el menor impulso de la recuperación del mercado laboral.

La organización empresarial ha insistido en un comunicado en la importancia de conseguir una "estabilidad económica, social, política e institucional que genere un clima de confianza capaz de consolidar y reforzar el proceso de recuperación y creación de empleo".

La patronal considera que las cifras de paro siguen siendo elevadas, por lo que aboga por ahondar en reformas estructurales que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación al ciclo económico.

"El diálogo y la concertación social, que deben continuar siendo las señas de identidad de nuestro sistema de relaciones laborales, han de servir de base para acometer dichas reformas, con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha", concluye.