Nueve de cada diez directivos europeos cree que el número de fusiones transfronterizas crecerá en 2019

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • El 57% piensa que Estados Unidos y Canadá serán los países más activos a la hora de realizar operaciones transfronterizas en Europa

El 92% de los directivos europeos opina que las fusiones y adquisiciones empresariales transfronterizas aumentarán en lo que queda de año y a lo largo de 2019, según el informe 'Scanning the horizon: European M&A Outlook 2018, elaborado por CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

El 64% de los encuestados afirma que el valor de esos acuerdos se elevará y esperan que gran parte de la actividad provenga de grandes inversores extranjeros, lo que causará un efecto positivo en el euro.

Sin embargo, una minoría ve motivos para preocuparse debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el menor crecimiento del Producto Interior Bruto mundial.

El estudio destaca que el 53% de los directivos considera que la consolidación empresarial será uno de los principales factores para realizar fusiones y adquisiciones.

Por otro lado, el 57% de los encuestados piensa que tanto Estados Unidos como Canadá serán los países más activos a la hora de realizar operaciones transfronterizas en Europa en los próximos doce meses. En la región de Asia destaca Japón como el que más invertiría.

El estudio concluye que las empresas europeas enfocarán sus operaciones en la región de Asia. El 41% de los directivos esperan que esta región reciba la mayor parte de la inversión en materia de fusiones y adquisiciones.