Vitoria acogerá en noviembre un congreso internacional sobre los retos del empleo

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 5 y el 7 de noviembre el 'I Congreso Internacional de Empleo, Retos para un Gran Cambio'. En el encuentro se debatirá sobre acceso al empleo, tendencias y cambios en el mercado laboral, políticas públicas, inclusión, y sobre el papel de los agentes generadores de empleo, según ha informado el Gobierno Vasco, que organiza este encuentro, en un comunicado.

Una veintena de expertos aportarán su visión y conocimiento en unas jornadas que incluyen visitas a diversas empresas vascas, como Aernova y Mercedes Benz, así como al Parque Tecnológico de Miñano.

El congreso atraerá a más de 200 asistentes. La inscripción está abierta a instituciones y gestoras de empleo, agentes de las instituciones de la Unión Europea, organizaciones empresariales, cooperativas, cámaras de comercio, empresas de empleo, empresas formadores, tercer sector y agentes sociales.

En este encuentro se abordarán cuestiones como las ocupaciones laborales tradicionales, la necesidad de formar en nuevos tiposde trabajos, las nuevas ideas de trabajos basados en proyectos, los trabajadores independientes, la digitalización, la oferta local y la oferta global, las plataformas, la creatividad y la iniciativa, y lasorganizaciones laborales flexibles.