La Inspección de Trabajo comenzará este mes una campaña contra el fraude en la contratación de profesores

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado ha criticado que al concluir el curso educativo "se producen despidos masivos"  y ha anunciado que combatirán estas prácticas.

La Inspección de Trabajo iniciará este mismo mes de octubre una campaña específica para combatir el fraude en la contratación de personal en el sector de la Educación, tras la llevada a cabo en el sector de la industria cárnica.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante su intervención en el Congreso ante la Comisión del Pacto de Toledo, a la que ha acudido para dar cuenta del estado financiero del Fondo de Reserva.

Concretamente, Granado ha criticado que al concluir el curso educativo "se producen despidos masivos" y ha anunciado que combatirán estas prácticas que, ha asegurado, no se habían dado en la Administración pública hasta 2011.

En este sentido, ha asumido que deberán enfrentarse a comunidades autónomas gobernadas por el propio PSOE. "Vamos a tener enfrente a compañeros nuestros, pero lo vamos a hacer porque es nuestra obligación. También hubiera sido la de nuestros antecesores", ha dicho.

El secretario de Estado ha asegurado que estas actuaciones se llevarán a cabo dentro del Plan Director desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro del marco del diálogo social.