La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 5,3%

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en agosto en el 5,3%, en línea con el dato del mes anterior, según informó la institución, que situaba a Grecia (19,1% en junio) y España (15,2%) como las economías con peores datos de desempleo entre los miembros del 'Club de los países ricos'.

De este modo, en el mes de agosto el número de parados en la OCDE era de 33,499 millones, frente a los 33,571 millones del mes anterior, lo que representa casi un millón más de desempleados que en abril de 2008.

Entre los países de la OCDE, Grecia registró el peor dato de desempleo, con una tasa de paro del 19,1% con cifras correspondientes al mes de junio, seguida de España, con un 15,2% en agosto, y de Italia, con un 9,7%.

En el extremo opuesto, las cifras de paro más bajas correspondieron a Japón, con una tasa del 2,4%, por delante de República Checa, con un 2,5%, y de Islandia, con un 2,9%.

En el conjunto de la zona euro, la tasa de paro retrocedió una décima, hasta el 8,1%, mientras en EEUU se mantuvo estable en el 3,9%.