Cepreven, Cepyme y Unespa elaboran una guía para ayudar a las pymes a prevenir ataques cibernéticos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La asociación de prevención y protección de riesgos, Cepreven, junto con Cepyme y Unespa han elaborado la guía 'Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar' para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a prevenir ataques cibernéticos.

La guía, presentada hoy en la sede de Cepyme, permitirá a las empresas conocer cómo enfrentarse a los riesgos y protegerse ante incidentes cibernéticos, minimizar su impacto, garantizar la recuperación y asegurar la continuidad del negocio tras un ataque.

Las organizaciones han asegurado que, independientemente del tamaño y de la actividad, cualquier compañía puede tomar medidas para protegerse de problemas cibernéticos.

La presentación de la guía es la primera iniciativa en materia de prevención que ponen en marcha Unespa y Cepyme de manera conjunta. Esta acción ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración el pasado 25 de junio.

En el acto han intervenido el director general del Instituto Nacional de Seguridad, Alberto Hernández, el vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la presidenta de Unespa, Pilar González, la directora general de Ametic, María Teresa Gómez, y el director general de Cepreven, Jon Michelena.