CSIF asegura que la sentencia del Supremo constatan el abuso en la contratación interina

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el cese de interinos contratados de manera abusiva constata el abuso en la contratación interina y, por tanto, "la situación de desprotección e inestabilidad" en el empleo de la Administración española.

La organización que lidera Miguel Borra ha insistido en que el personal interino "no puede sufrir las consecuencias de una situación que ha generado la propia Administración con el abuso de la temporalidad, utilizando sus contratos para cubrir puestos de carácter estructural".

Asimismo, CSIF ha recordado que, según la última EPA, se han registrado un total de 440.100 contratos interinos, un 14% de todo el empleo público, "la cifra más alta de personal interino de la historia" de la Administración Pública española.

Por ello, CSIF ha exigido a las administraciones que agilicen los procesos de estabilización acordados con el Gobierno en 2017 y 2018 y que se valore "de manera adecuada", en la fase de concurso de las diferentes ofertas de empleo público, la experiencia adquirida por el personal interino durante todos estos años.