La MERP entrega al Defensor del Pueblo más firmas para blindar la pensión en la Constitución

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) entregará al Defensor del Pueblo nuevas firmas de miles de ciudadanos que piden que las pensiones se blinden en la Constitución un como derecho fundamental.

Esta nueva entrega de firmas al Defensor del Pueblo es la quinta que realiza la MERP, que ya ha conseguido reunir más de 1,4 millones de firmas de ciudadanos apoyando el blindaje de las pensiones en la Carta Magna.

Coincidiendo con este acto, las 300 organizaciones que componen la MERP colocarán mesas para seguir recogiendo firmas en 200 puntos repartidos por toda la geografía española.

En concreto, se instalarán mesas en Madrid, Santiago de Compostela, Vigo, Oviedo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Menorca, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Pamplona, Aranda de Duero y Santander, entre otras.

El objetivo de esta nueva jornada es el de llegar a los dos millones de firmas para propiciar una reforma constitucional que transforme las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.