CC.OO. valora que la Inspección de Trabajo reconozca la laboralidad de los trabajadores de Deliveroo

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CC.OO. valora la resolución de la Inspección de Trabajo de Alicante que respalda su tesis al reconocer que la relación mantenida entre las personas repartidoras y Deliveroo es por cuenta ajena, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, cree que esta resolución permite aflorar una economía sumergida y mal encuadrada en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), que "supone mermas a la Seguridad Social y una exclusión del derecho laboral".

Para la federación de servicios de CC.OO. los trabajadores de Deliveroo debían estar encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social, porque "hay una relación laboral continuada y su actividad principal radica en la distribución y reparto de comida a domicilio para la que hay convenios colectivos de aplicación".

El secretario de juventud y nuevas realidades del trabajo, Carlos Gutiérrez, ha afirmado que CC.OO. sitúa en el centro de su acción sindical la lucha contra el modelo precarizador de estas plataformas digitales, porque destruye el marco de relaciones laborales español y arrastra a los ciudadanos "a la más absoluta situación de vulnerabilidad".

Para Gutiérrez, estas plataformas son una de las expresiones de la transformación digital que está viviendo el país. "Estamos convencidos de que la implantación de estas nuevas tecnologías digitales debe ser gobernada de forma participada para afrontar los desafíos que genera y que nadie se quede atrás", ha apuntado.