Euskadi es la sexta comunidad en el ranking de franquicias, con 36 al cierre de 2017, que facturaron 1.446 millones

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Medio millar de visitantes asisten en Bilbao a la VI edición de FrankiNorte, con 200 marcas nacionales e internacionales

El País Vasco es la sexta comunidad autónoma en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017, que facturaron 1.446 millones de euros y emplearon a cerca de 14.000 trabajadores, según el informe "La Franquicia en España 2018", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores y presentado en el marco de FrankiNorte.

Más de medio millar de profesionales han participado este jueves en Bilbao en la VI edición de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, donde se han dado cita medio centenar de stands que representan a 200 marcas nacionales e internacionales.

Según han destacado los organizadores, en las instalaciones del edificio Yimby, los asistentes han podido conocer las más de 200 propuestas, a nivel nacional e internacional, para crear su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales, autoemplearse, invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.

En el acto de clausura, la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, ha señalado que el sistema de franquicias permite a Euskadi "contar con un potencial de crecimiento exponencial". "Las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado. Frankinorte, se consolida, así, como el mejor punto de encuentro entre la oferta y la demanda", ha añadido.

Según el informe "La Franquicia en España 2018", que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017. El pasado año las centrales franquiciadoras de Euskadi facturaron 1.446 millones de euros (cuarta a nivel estatal) y emplearon a cerca de 14.000 trabajadores.

La VI edición de FrankiNorte ha contado con la presencia de marcas de moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, panaderías, segunda mano, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, seguros, peluquerías, tecnología, autoescuelas, lavanderías, gimnasios, entre otros sectores emergentes.

Robledo se ha felicitado por el "éxito" de esta edición y se ha comprometido a que la próxima edición crezca para "seguir apoyando al sector en Bilbao y en Euskadi, que cuentan con un potencial de crecimiento destacado".