La creación de empresas creció un 11,6% en julio en Euskadi

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La constitución de nuevas sociedades mercantiles creció un 11,6% en Euskadi en julio, el cuarto mayor incremento de las diez comunidades en positivo en el séptimo mes el año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, que indican que en España la creación de empresas creció un 3,5%.

Asímismo, en la Comunidad Autónoma Vasca se incrementaron un 12,5% las disoluciones de empresas en julio, cuando en España aumentaron una media del 8%.

En julio se crearon en Euskadi 251 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 26,7 millones de euros, 250 de ellas limitadas y una anónima. Otras 86 empresas ampliaron capital, por un montante total de 478,2 millones de euros, 81 de ellas limitadas y cinco anónimas.

Las sociedades mercantiles disueltas en Euskadi el pasado mes de julio fueron 90, de las que 62 se acogieron a disolución voluntaria, nueve lo hicieron por fusión y 19 se liquidaron por otras causas. Además, 31 empresas redujeron 1.000 millones de capital.