Crece un 8,3% la recaudación de Álava entre enero y agosto, hasta los 1.473 millones

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La recaudación tributaria de la Hacienda de Álava ascendió, entre enero y agosto de este año, a los 1.473 millones, 113 millones por encima que en el mismo periodo del año anterior, un 8,3% más.

Según ha informado la institución foral, el comportamiento ha sido "positivo" tanto en lo relativo a IRPF, con un incremento interanual del 15,3%, como en el impuesto de sociedades, concepto por el que se ha recaudado un 23,9% más, "en un mes en el que, además, la Hacienda Foral alavesa contabiliza ya los ingresos de las empresas" del territorio. También ha crecido la recaudación por IVA, un 11%, "lo que demuestra la mejora en el consumo", según la Diputación alavesa.

En la misma línea, la evolución de la recaudación de los impuestos de gestión propia arroja un crecimiento del 13%, "lo que supera las previsiones de cierre de año".

La institución foral alavesa ha asegurado que esta recaudación supone, en su conjunto, un 64,2% de ejecución de las previsiones, frente al 63,8% de ejecución que se logró en la misma fecha de 2017.