El Tribunal Vasco de Cuentas aprueba el informe de fiscalización de la gestión de Visesa del ejercicio 2016

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Pleno del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha aprobado por unanimidad el pasado 19 de julio el informe de fiscalización de la gestión económico-financiera de la Sociedad Pública de Vivienda y Suelo de Euskadi(Visesa) correspondiente al ejercicio 2016.

El tribunal ha emitido una opinión "favorable" en relación con las cuentas anuales del ejercicio de hace dos años de la sociedad pública y concluye que "ha cumplido razonablemente" su cometido, según ha informado el propio Tribunal Vasco de Cuentas en un comunicado.

El informe considera que Visesa ha cumplido "razonablemente" con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en el ejercicio 2016, a excepción de dos apartados.

El Tribunal señala que cinco contratos para el estudio de las promociones y redacción del proyecto básico de diversos edificios en Zorrozaurre "debiera haberse procedido la licitación conjunta de estos contratos en un único expediente, con división en lotes en caso de considerarse conveniente".

En el otro contrato relativo al soporte y mantenimiento de la intranet corporativa, adjudicado por procedimiento abierto, se debía haber tramitado como sujeto a regulación armonizada y con un plazo mínimo de presentación de solicitudes más amplio que el utilizado.