Los mutualistas de Muface pueden solicitar ya por internet el subsidio de jubilación

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Esta medida se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo. Este subsidio alcanzó en 2017 la cifra de 5.917 beneficiarios.

Los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que accedan a la jubilación forzosa por edad o por incapacidad permanente para el servicio podrán realizar dicha solicitud a través de la sede electrónica de la Mutualidad, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Esta medida se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo. Este subsidio alcanzó en 2017 la cifra de 5.917 beneficiarios.

Además de ofrecer un canal adicional de servicio para el mutualista, esta iniciativa permite mayor comodidad y rapidez en la tramitación del subsidio y, al mismo tiempo, representa un ahorro anual de aproximadamente medio millón de euros, según los baremos estipulados en el Plan de Simplificación Administrativa de 2015.

Asimismo, supone la continuación del proceso de ampliación de los servicios de la sede electrónica de Muface, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se atendían por otros medios. No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales, podrán seguir haciéndolo obteniendo los impresos de la página web de la Mutualidad.

El desarrollo de la solicitud telemática del subsidio de jubilación, que han llevado a cabo los departamentos de prestaciones sociales y de informática de MUFACE, es una de las 25 medidas establecidas en el Plan de Impulso de la mutualidad.

En la actualidad, Muface atiende a 1.466.662 personas, de las que 964.493 son mutualistas y 502.068 beneficiarios. En cuanto a la Administración digital, en 2017, se realizaron más de un millón de trámites a través de la sede electrónica.