ELA denuncia que el nivel de desempleo sigue "siendo inaceptable" y la precariedad aumenta

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El sindicato ELA ha denunciado que "el nivel de paro sigue siendo inaceptable", tras unos datos "muy negativos" en el mes de julio. Asimismo, ha advertido de que "la precariedad" en el empleo "sigue aumentando" y la situación de los desempleados es "cada vez peor".

En un comunicado, el sindicato que dirige Adolfo Muñoz ha lamentado que los datos de los servicios públicos de empleo correspondientes al mes de julio, que se han dado a conocer este jueves, son "muy negativos" porque suponen un aumento de las personas que "quieren trabajar y no pueden" en Euskadi y Navarra.

En concreto, ha explicado, el desempleo ha aumentado en 1.087 personas, lo que supone un total de 153.626 personas paradas. Para ELA, "el nivel de paro sigue siendo inaceptable". En este sentido, ha advertido de que "sólo el Estado español y Grecia tienen una tasa mayor en la UE-28".

Además, ha alertado de que la situación de quienes están sin empleo es "cada vez peor", de manera que, de cada 10 personas, más de seis no percibieron ningún tipo de prestación por desempleo el mes anterior.

Por otro lado, ha remarcado que "la precariedad sigue aumentando" y las personas que acceden a un empleo "cada vez sufren peores condiciones". En este sentido, ha censurado que, durante los seis primeros meses del año, el 91,4% de los contratos realizados hayan sido temporales.