CC.OO. destaca el "elevado" número de contratos temporales y pide empleos de más calidad

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CC.OO. ha destacado, tras conocer los datos del paro del mes de julio, que el descenso del desempleo el pasado mes una "buena" noticia que, sin embargo, se ve "eclipsada" por el "elevado" volumen de contratos temporales registrados, el 91% del total.

Según el sindicato, es un dato que pone en evidencia que se firman muchos contratos de muy corta duración, que apenas se traducen en empleo. Para CC.OO., el acuerdo de negociación colectiva recientemente firmado con la patronal debe contribuir a generar más empleo y de mejor calidad.

En opinión de CC.OO, también es imprescindible que se introduzcan cambios sustanciales en la reforma laboral, y apuesta por tomar medidas para controlar el tiempo parcial y poner freno a los "abusos", ya que "no es de recibo" que el 91% de los contratos sean temporales y un tercio a tiempo parcial.

Por otro lado, denuncia que la protección contra el desempleo sigue en cifras "muy bajas", ya que 1,45 millones de personas paradas carece de prestación y solo el 57,5% de la población en paro registrado con experiencia laboral cuenta con algún tipo de protección, que en la mayoría de los casos se limita a una prestación asistencial.

Asimismo, afirma que la brecha de género en la protección por desempleo hasta junio de 2018 se sitúa en más de 10 puntos: la tasa de cobertura de las mujeres (52,8%) es 10,6 puntos inferior a la de los hombres (63,4%).