CEOE ve "señales de ralentización" en el ritmo de creación de empleo y descenso del paro

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CEOE ha indicado, tras conocer los datos del paro de julio, que un mes más las cifras de desempleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan el "avance" en el proceso de recuperación de la actividad económica, aunque con "ciertas señales de ralentización" en el ritmo de creación de empleo y descenso del paro.

Además, la patronal indicó que la contratación en verano está vinculada a factores estacionales, que no son sostenibles a lo largo del año. Por ello, afirmó que ante la necesidad de recuperar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis, que garanticen la prosperidad de los trabajadores y sus familias y la sostenibilidad del estado de bienestar, CEOE reitera la importancia de que el Gobierno garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica.

Para CEOE, también es preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo.

Con todo, los empresarios resaltan que la evolución positiva del empleo resulta "coherente" con el buen comportamiento que habitualmente tiene el empleo en los meses de verano, con una fuerte vinculación a actividades estacionales del sector servicios, y añadió que el descenso es superior al registrado este mes en 2017, aunque inferior al de 2015 y 2016.