Asempleo espera un crecimiento del empleo en julio de más del 3% y un descenso del paro superior al 2%

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, espera que los datos del paro registrado del mes de julio, que mañana hará públicos el Ministerio de Trabajo, muestren un incremento del empleo superior al 3% interanual y un descenso del paro por encima del 2%.

"El buen comportamiento del empleo contrasta con los últimos indicadores de coyuntura y con los datos de PIB publicados ayer, los cuales señalan una cierta ralentización de la actividad en los últimos meses. Los datos de confianza y tráfico de autopistas de julio confirman esta visión", subraya Asempleo.

Por ello, espera un mes de julio "más contenido" en los ritmos de creación de empleo, pero con un crecimiento aún superior al 3% interanual, un balance "semejante" al observado en 2017. "El balance, por lo tanto, seguiría siendo positivo, aunque con cierta cautela", destaca.

Asimismo, Asempleo espera que el número de parados registrados disminuya en julio por encima de 2% interanual y respecto al sector de las empresas de trabajo temporal, resalta el "papel vital" del sector de la intermediación privada como "gran pasarela" al empleo estable, gracias a la calidad que ofrece "esa herramienta fiable de flexibilidad en estos momentos estacionalmente más intensivos".