Hacienda destina 50 millones de Contingencia para afrontar la liquidación de fines de interés social del IRPF

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 50,2 millones de euros para llevar a cabo tres ampliaciones de crédito, dos de ellas destinadas a afrontar los ejes de asignación tributaria del IRPF en el Ministerio de Transición Ecológica y en el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y una incorporación.

Según explica Hacienda, se dota el crédito necesario para afrontar el importe correspondiente a la liquidación del ejercicio impositivo 2016 respecto a los fines de interés social declarados por los contribuyentes en el IRPF, de forma que, en caso de insuficiencia presupuestaria, se habiliten los créditos para llevar a cabo actuaciones precisas.

En concreto, le corresponde al Ministerio de Transición Ecológica la cantidad de 8,9 millones se euros, por lo que se ha hecho una ampliación de crédito por una cuantía de 5,3 millones de euros.

En segundo lugar, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación le corresponden 61,1 millones de euros, por lo que se ha ampliado crédito por 36,1 millones de euros.

La tercera ampliación es para hacer frente al pago de las cuotas de la Seguridad Social en el Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, por importe de 7 millones de euros.

Además, se ha llevado a cabo una incorporación de crédito por valor de 1,7 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas dentro del programa '1,5% cultural'.