Valerio ve una "magnífica noticia" en los datos de paro, aunque es "manifiestamente mejorable"

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha calificado de "magnífica noticia" la reducción del paro y el aumento del número de ocupados en el segundo trimestre del año reflejado por la EPA, no obstante cree que todo es "manifiestamente mejorable", por lo que ha abogado por seguir perseverando en mejorar la calidad y reducir la temporalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha mantenido con los presidentes de CEOE y de Cepyme y con los secretarios generales de UGT y CC.OO., Valerio ha valorado que las cosas "poco a poco" van mejor en materia de empleo, ya que se ha alcanzado el mejor número de ocupados desde el inicio de la crisis.

Para Valerio esto es una "magnífica noticia", así como que el empleo femenino alcance una cota histórica, con 8 millones de mujeres trabajando, y una tasa de desempleo que ha caído en casi dos puntos porcentuales, si bien ha incidido en que la tasa de paro de las mujeres es más elevada que la de los hombres, con un 17,8%, y la de los jóvenes sigue alta, en un 34,6%.

Por ello, considera que no hay que caer en la autocomplacencia porque "todo es manifiestamente mejorable", ya que hay 1,1 millones de hogares con todos sus miembros en paro. "Queda mucho camino por recorrer", ha enfatizado Valerio, quien ha incidido en el problema de la alta temporalidad y la parcialidad.

"Es una buena noticia que se sigue creando empleo, pero hay que seguir perseverando en que sea de más calidad, bajar la temporalidad y que los parciales sean de verdad parciales, así como en las políticas activas de empleo, en una mejor formación y cualificación profesional de las personas, para que encuentren empleo cuanto antes, con itinerarios personalizados", ha apostillado.

La titular de Trabajo ve también una "buena noticia" el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para crear mesas de trabajo por la igualdad, el empleo y las relaciones laborales, la lucha contra la economía sumergida o la formación y cualificación profesional.