María José Santiago, nueva presidenta de la Oficina Independiente de Regulación de la Contratación

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Santiago se convierte en la primera presidenta del organismo, creado por la LCSP de 2017, y afronta el reto de su puesta en funcionamiento

El Consejo de Ministros ha nombrado a María José Santiago Fernández nueva presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Santiago nació en Guadix (Granada) en 1968. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía desde 1996. Ha sido letrada jefe de la Asesoría Jurídica en las consejerías de Agricultura y Pesca (1996-2004), Turismo, Comercio y Deporte (2004-2008) y Vivienda y Ordenación del Territorio (posteriormente Obras Públicas y Vivienda), entre 2008 y 2011.

Asimismo, ha sido vocal del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva desde marzo de 2006 a junio de 2010. Desde diciembre de 2011 ha ocupado el puesto de presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.

Junto con Santiago, el Gobierno ha nombrado también a José Ignacio Ruiz Toledano vocal de imposición directa de las personas físicas del Tribunal Económico-Administrativo Central y a María Luis González Andreu, vocal de tributos sobre el comercio exterior, impuestos especiales e imposición medioambiental del Tribunal Económico-Administrativo Central.

Por su parte, Blanca Montero Méndez será vocal de apoyo en materia de imposición indirecta del Tribunal Económico-Administrativo Central y José Moya Gálvez, vocal de apoyo general del Tribunal Económico-Administrativo Central.