Hacienda confía en que la bajada del IVA a los cines se refleje en una reducción del precio de las entradas

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Ministerio de Hacienda confía en que la bajada del IVA a los cines se refleje en una reducción del precio de las entradas, aunque, según han asegurado fuentes del Ministerio a Europa Press, esta decisión dependerá de las distintas salas.

Tras la publicación del BOE de los Presupuestos Generales del Estado 2018, aprobados pasada semana, el IVA de las entradas de cine bajan desde este jueves 5 de julio del 21 al 10 por ciento.

La Agencia Tributaria señaló en su 'Informe mensual de recaudación tributaria de diciembre de 2017' que la bajada del IVA a espectáculos en vivo que entró en vigor a mediados del pasado año "no se trasladó a los precios finales" que pagaron los consumidores.

"Con la información disponible no existe evidencia de que esta rebaja de tipos de IVA se haya trasladado a los precios finales", indicaba Hacienda en el capítulo dedicado a la evolución de los ingresos tributarios.

La reducción del IVA en espectáculos en vivo del 21 al 10 por ciento se aprobó junto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en junio del año pasado y su impacto en la recaudación se redujo al tercer trimestre ingresado en octubre.

Posteriormente, el Gobierno incluyó en los PGE de 2018 la reducción del IVA del cine del 21 al 10 por ciento. El anterior Ejecutivo cifraba en unos 70 millones de euros el impacto de esta nueva bajada.