Técnicos de Hacienda prevén una merma de 52 millones de euros de recaudación con la reducción del IVA al cine

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) prevé que el Estado español pierda cerca de 52 millones de euros en la recaudación de impuestos, tras la reducción del IVA en el cine del 21 al 10 por ciento.

Así lo ha manifestado este jueves 5 de junio a Europa Press el secretario general de GESTHA, José María Mollinedo, quien ha advertido de que estaba bajada del IVA "no debe" ser asumida por la empresa para mejorar su margen de beneficio, sino que "se debe trasladar al consumidor", mediante una bajada en el precio de las entradas.

En este sentido, ha explicado que trasladar la bajada del IVA al precio de la entrada es positivo porque, en sus palabras, bajando los precios "se ha demostrado que es posible recuperar la afluencia de público a las salas".

"Con esto ganan todos, el cine y el consumidor. El ejemplo más significativo son las promociones conocidas como 'La fiesta del cine', que con un precio bajo las salas están completas", ha señalado Mollinedo, destacando que creen que "la mayoría de las salas" modificarán los precios de las entradas.

Para el secretario general de GESTHA, aunque la bajada en el precio de las entradas sea "pequeña", la salas "conseguirán mejorar la afluencia de público". "Bajando los precios se consigue aumentar los ingresos de los exhibidores", ha apuntado.