UGT pide "ir más allá" de los PGE en materia de pensiones y que se suban todas conforme al IPC

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

UGT cree que hay que "ir más allá" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de pensiones, porque considera que "contienen medidas temporales, parciales e insuficientes, que no corrigen la pérdida de poder adquisitivo y los recortes que han sufrido los pensionistas desde la reforma de 2013".

En un comunicado, la organización que lidera Pepe Álvarez ha asegurado que es "necesario" establecer un consenso político y social para derogar la reforma y asegurar el poder adquisitivo de todos los pensionistas.

Así, ha instado a los partidos políticos a que en el Pacto de Toledo reconozcan la subida de todas las pensiones conforme al IPC como un derecho "esencial y universal".

Por otro lado, ha valorado de forma positiva el hecho de que el Gobierno se plantee retocar la fiscalidad para financiar las pensiones, ya que "no se pueden financiar solo con cotizaciones".

Además, UGT ha demandado que se establezcan impuestos finalistas y que se pongan en marcha, "cuanto antes", medidas para afrontar el actual déficit de la Seguridad Social.

Bajo su punto de vista, habría que acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas a cargo de la Seguridad Social, apostar por financiar los gastos del sistema desde los Presupuestos y por destopar las bases de cotización.