El Comité Confederal de UGT ratifica por unanimidad el acuerdo de salarios 2018-2020

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Comité Confederal de UGT ha ratificado por unanimidad el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

El Comité ha dado vía libre al acuerdo tras la consulta que ha celebrado entre sus afiliados y delegados durante la última semana desde que se alcanzase el preacuerdo, que ha contado con el 92,35% de votos a favor.

UGT ha sido el último de los firmantes en dar el visto bueno al acuerdo, precisamente porque ha preferido lanzar una consulta en una doble modalidad: 'online' y presencial.

La declaración aprobada por el comité señala que este acuerdo era "imprescindible" como mecanismo para ·romper el desequilibrio económico generado por la reforma laboral de 2012".

Además, considera que la IV AENC manda el mensaje "claro" a los negociadores de los convenios de que hay que subir los salarios más bajos y de que es necesario que haya crecimientos salariales que estén cercanos al 3%.

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, firmarán mañana a las 9.30 horas el acuerdo de negociación colectiva 2018-2020 en presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y de su predecesora, Fátima Báñez.