Batet anuncia la eliminación del descuento salarial a los empleados públicos por bajas médicas

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado la eliminación del descuento en la nómina de empleados públicas por bajas médicas, una reducción salarial introducida en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso, a la que ha acudido para exponer las líneas generales de la política de su departamento, ha señalado que el Gobierno restablecerá "de inmediato" el "derecho pleno al 100% desde el primer día de la incapacidad temporal".

En este sentido, la ministra ha expresado su intención de poder alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Función Pública antes de dos semanas para poder entregarles "un documento consensuado" en la reunión que mantendrán el próximo 16 de julio e implantar esta medida "sin mayor demora".

Para ello, ha dicho que ha dado ya "las instrucciones oportunas" al director general de la Función Pública para convocar a los representantes de los trabajadores y negociar esta medida.