La CEOE confía en alcanzar pronto un acuerdo salarial con los sindicatos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, confía en alcanzar pronto un acuerdo con los sindicatos en materia de negociación colectiva tras varios meses de reuniones y después de que CC.OO. y UGT desconvocaran las movilizaciones que tenían previstas para el fin de semana.

"Estamos siempre muy cerca y muy lejos. El año pasado estaba el tema hecho y al final los sindicatos dijeron que no y todavía no lo han explicado. El año pasado lo que estábamos ofreciendo fue mucho más alto que la media que dieron los convenios a final de año. Esperemos que este año no se equivoquen, en este momento los salarios, con datos de mayo, están creciendo de media y más del 54% de los convenios están firmados. Que tengan en consideración estos datos porque se nos va a pasar el tiempo", ha asegurado Rosell tras el encuentro empresarial organizado por CEOE y Cepyme.

Respecto a las movilizaciones que han cancelado los sindicatos para este fin de semana, Rosell se ha mostrado cauto. "Habría que preguntar a los sindicatos, primero que por qué convocan y por qué desconvocan. Creo que es bueno convocar cuando hay temas que tratar, pero era bastante ocurrente las que hicieron, como la nos que hicieron hace unos días ante nuestra sede, y ahora es ocurrente el desconvocarlas sin saber por qué", ha recordado.

Rosell también se ha pronunciado sobre la reunión del Pacto de Toledo, que se celebra este martes, y ha señalado que en el tema de las pensiones hay "que dar tranquilidad". "Todos sabemos los números y lo que se puede o no hacer. Sabemos lo que representa subir un punto las pensiones y lo que nos gastamos al año. Hemos de aportar toda la información y con la máxima tranquilidad posible ver las opciones que hay, porque hay bastantes", ha asegurado.

Por último, el presidente de la CEOE ha señalado, sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, que hay "dar tiempo" al nuevo Ejecutivo para que haga su equipo", y les ha emplazado a reunirse con la patronal para "ir solucionando problemas, uno detrás de otro".