La creación de sociedades mercantiles en Euskadi crece un 9,6% en abril y la disolución de empresas un 13,4%

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • En concreto, durante el cuarto mes del año, se formalizaron 262 nuevas sociedades mercantiles en la Comunidad Autónoma Vasca, con un capital suscrito de 11 millones de euros. Sólo una de ellas se registró como sociedad anónima, con un capital suscrito de 1,44 millones.

Euskadi registró el pasado mes de abril un aumento del 9,6% en la creación de sociedades mercantiles, con respecto al mismo mes de 2017, mientras que la cifra de sociedades disueltas en este periodo creció un 13,4%, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, durante el cuarto mes del año, se formalizaron 262 nuevas sociedades mercantiles en la Comunidad Autónoma Vasca, con un capital suscrito de 11 millones de euros. Sólo una de ellas se registró como sociedad anónima, con un capital suscrito de 1,44 millones.

La creación de empresas en Euskadi aumentó en términos interanuales un 9,6%, por debajo de la media del conjunto de comunidades autónomas, que fue del 13,2%.

Por otro lado, en abril se disolvieron en el País Vasco 76 sociedades mercantiles (tres de ellas por fusión, 64 con disoluciones voluntarias y nueve de otras modalidades). Esta cifra representa un aumento del 13,4%, casi un punto por encima de la media estatal (del 12,6%).

Asimismo, 84 empresas ampliaron capital en Euskadi, con un importe de capital general de 75,74 millones, y otras 27 lo redujeron, con un capital suscrito de 385,94 millones. Finalmente, una sociedad desembolsó dividendos pasivos, con un capital desembolsado de 45.000 euros.