Confemetal cree que es "imprescindible" situar en el centro del debate económico el empleo y la productividad

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales y del Metal (Confemetal) cree que la economía española está en un momento en el que es imprescindible situar en el centro del debate económico conceptos como la estabilidad en el empleo, la productividad y la competitividad.

En el Boletín de Coyuntura Económica y Laboral de junio, la patronal del metal ha hecho hincapié en que la política industrial debe ser un instrumento "decisivo" para apoyar la innovación y el conocimiento, impulsar la inversión en infraestructuras y asegurar un desarrollo medioambiental "sostenible y un suministro de energía fiable a precios competitivos".

Además, también cree que otras políticas como la laboral, educativa, fiscal o de competencia deben de considerar "de manera especial" las necesidades de la industria.

No obstante, considera que si no se asume que la política industrial "única y eficaz" es "imprescindible", será "muy difícil" que desde una instancia política y administrativa se defina y coordine en exclusiva este sector.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de que se cuente con una estructura política y administrativa del "máximo nivel" para contemplar y atender el marco multidisciplinar en el que se desarrolla la actividad industrial.