Condenan al Gobierno Vasco a indemnizar a un trabajador de Justicia por "daños psíquicos y morales en el trabajo"

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao ha condenado al Departamento de Justicia del Gobierno Vasco a indemnizar a un trabajador "por los daños psíquicos y morales sufridos en el trabajo", lo que supone "incumplir las normas de prevención de riesgos laborales", según ha informado CCOO Euskadi.

En un comunicado, la central sindical ha recordado que, "ya en su momento" consiguió, por la vía judicial, anular el traslado forzoso de los trabajadores del Juzgado de Instrucción 8 de Bilbao.

El sindicato asegura que ahora ha logrado la condena al Ejecutivo autónomo "por haber incumplido con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no evitando que se produjeran daños físico-psicológicos y morales". Los daños, según ha apuntado, "han de ser ahora reparados con la correspondiente indemnización".

CCOO ha asegurado que esta sentencia es "de gran importancia para todo el colectivo de trabajadores de la administración de Justicia en Euskadi" y ha anunciado que exigirá "el inmediato cumplimiento de las obligaciones que tiene la Administración en materia de salud laboral y que viene incumpliendo sistemáticamente".