ANAC pide a Sánchez que trabaje "a conciencia" en las políticas activas de empleo

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje "a conciencia" en las políticas activas de empleo para que no se tengan solo en cuenta los interese de las grandes corporaciones, sino que siga incluyéndose de forma coordinada la perspectiva de género o la calidad de las contrataciones.

En esta línea, le ha recordado a Sánchez que las agencias de colocación "suponen un importante motor de empleo, tanto como generadoras de oportunidades directas como por el conocimiento más intensivo de la población con la que trabajan y el tejido empresarial más próximo a ellas".

ANAC también ha recordado que el nuevo Ejecutivo se encuentra con un panorama "nada sencillo" en materia de empleo, porque, aunque "a priori arroja datos positivos", todavía quedan 3,2 millones de personas en las listas del paro. Además, "el empleo generado sigue basándose en temporadas altas de agricultura, hostelería y turismo y está relacionado muy de cerca con la época de verano y vacaciones.