Diputación de Álava presenta a instituciones y empresas turísticas un proyecto para mejorar competitividad empresarial

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Incluye recursos formativos basados en el 'mentoring'

La Diputación Foral ha presentado el proyecto 'B-Mentor' a técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, Cuadrillas, Gobierno Vasco y agentes privados del sector turístico para validar su contenido y recoger aportaciones, a este proyecto que busca mejorar la competitividad empresarial y las competencias del sector turístico.

En un comunicado, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha recordado que puso en marcha el pasado mes de noviembre el 'BMentor', iniciativa financiada por UE, junto a sus socios europeos Media Creativa 2020 (España), Krakowskie Centrum Zarzadzania (Polonia), CNA Associazione Provinciale di Pesaro e Urbino (Italia), Hellenic Management Association (Grecia) y Nevsehir il Kultur ve Turizm Mudurlugu (Turquía).

El Gobierno foral presentó a principios del pasado año 2017 el proyecto 'BMentor' a la convocatoria Erasmus + de la Comisión Europea dentro de la línea de Formación Profesional y la estrategia de impulsar asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud. La Comisión Europea aprobó la propuesta bajo el liderazgo de la institución foral con un presupuesto de 190.680 euros.

Este proyecto busca aumentar la competitividad de las empresas y la calidad de las competencias de las y los profesionales del turismo mediante recursos formativos basados en el mentoring, es decir, en el aprendizaje a través de los consejos de personas que tienen conocimientos, experiencia y habilidades en el sector.

El proyecto 'B-Mentor' tiene una duración de dos años y concluirá a finales de 2019 con la puesta a disposición del sector y sus profesionales de un marco metodológico de aplicación del mentoring, y un conjunto de recursos formativos dirigido a mentores que impulsen el aprendizaje e intercambio de experiencia en turismo. Estos recursos incluirán herramientas prácticas y píldoras formativas.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha presentado este lunes una primera versión del modelo a técnicos de turismo del Ayuntamiento de Vitoria; de las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Ayala, Gorbeialdea, Llanada Alavesa, Añana y Rioja Alavesa; del Gobierno Vasco; y de la Fundación Catedral Santa María.

También han asistido empresas ligadas al sector turístico. Todos los detalles del proyecto 'B-Mentor' están disponibles en la página web http://www.b-mentor.eu/.