Cebek defiende que el acuerdo por el empleo cerrado con Gobierno Vasco es "bueno para Euskadi" y dará "sus frutos"

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • Afirma que al acuerdo "tenía que ser de la manera que tenía que ser" y los interlocutores "los que estaban sentados en la mesa"

El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha defendido que el "Acuerdo Marco de Colaboración por el empleo y la cualificación en Euskadi 2018-2020", suscrito por Confebask y el Gobierno Vasco, es un "buen acuerdo" para Euskadi que dará "sus frutos" en los próximos años y considera que los "interlocutores" para la negociación del mismo tenían que ser los que estuvieron "en la mesa".

Azpiazu ha realizado esta reflexión en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por la patronal vizcaína en la que se ha referido a la firma del citado acuerdo, que llevó a CC.OO. y UGT a abandonar la mesa de diálogo social al considerar que era "una deslealtad" porque abordaba temas que se estaban debatiendo en ese foro de concertación.

El dirigente de Cebek ha afirmado que están "muy satisfechos" con este acuerdo y ha indicado que "no fue difícil" establecer "los cinco puntos de trabajo" que se incorporaron al mismo.

INTERLOCUTORES

Azpiazu ha manifestado que se está trabajando ya con el Gobierno Vasco en el "despliegue de objetivos y actividades" enmarcadas en ese convenio y ha señalado que, cuando se estaba negociando el acuerdo, no tenían "ningún tipo de duda de que tenía que ser de la manera que tenía que ser y que los interlocutores éramos los que estábamos sentados en la mesa correspondiente".

"Queremos poner en valor la colaboración público-privada como organización empresarial que somos, queremos poner en valor los aspectos que vamos a desarrollar conjuntamente con el Gobierno", ha añadido.

A su juicio, todo lo que salga de ese acuerdo "puede ser y debe ser bueno para el país". Por ello, ha defendido que es "un buen acuerdo para Euskadi" y se ha mostrado convencido de que dará "sus frutos" en los próximos años "sin ningún tipo de duda".