La inteligencia artificial, la robótica y la flexibilidad protagonizarán el mercado laboral del futuro

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La inteligencia artificial, la robótica y habilidades como el liderazgo y la flexibilidad serán protagonistas en el futuro mercado laboral, según las conclusiones de 'The Future Of Work', un libro electrónico que comparte la visión de una treintena de autores.

"Las fronteras entre la esfera personal y la laboral se difuminan condicionadas por la tecnología, la movilidad, las redes sociales y las plataformas de trabajo colaborativo con equipos deslocalizados", ha declarado Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, el espacio de trabajo colaborativo donde se ha celebrado la presentación del libro.

A través de la visión de treinta especialistas, se abordan temas como la automatización, la inteligencia artificial y la robótica, así como el procesamiento y análisis de datos. También identifica las cualidades que deberán tener los trabajadores del futuro, haciendo hincapié en cuestiones de liderazgo y adaptabilidad.

Estas reflexiones han sido desarrolladas en la jornada 'The Future Of Work', organizada por Impact Hub Madrid, Malt, una plataforma de expertos 'freelance' y Foxize, que imparte cursos especializados en negocios y digital.

"La creación de valor está ligada, hoy en día, a la constante necesidad de reaprender y reinventar. Están desapareciendo las estructuras cerradas para dar paso a estructuras líquidas, en constante cambio", ha resaltado la directora en Madrid de Foxize, Miriam García Armesto.