CCOO edita una guía para garantizar el derecho de los trabajadores a recibir formación de su empresa

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CC.OO. ha presentado este jueves una guía dirigida a sus delegados sindicales que contiene orientaciones prácticas para hacer efectivo el derecho de los trabajadores a recibir formación profesional en sus empresas.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Lola Santillana, el sindicato quiere, a través de esta guía, "evitar abusos y asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas".

La guía consta de dos partes. La primera, denominada "Conoce tus derechos", se organiza en 13 preguntas y respuestas para resolver las dudas más frecuentes relativas a los derechos en formación recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

La segunda parte, bajo el título de "Actúa", propone una hoja de ruta con cuatro fases para la intervención sindical, que se acompaña de impresos y ejemplos útiles para la acción sindical.

La guía, que se puede descargar de la web de CC.OO., se complementa con un servicio de asesoría 'online' sobre formación.