Rajoy insta a subir los salarios en España de manera gradual

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha coincidido este jueves con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en su valoración de que los salarios, especialmente lo más bajos, deben subir en España.

"Yo estoy de acuerdo con eso, lo que pasa es que tienen que hacerlo", ha dicho el presidente en referencia al acuerdo de convenios que negocian las organizaciones empresariales y CC.OO. y UGT desde hace tiempo.

"Yo lo hago", ha añadido Rajoy, que inmediatamente ha explicado que su Gobierno ha logrado acuerdos para subir los salarios a los empleados públicos, el salario mínimo interprofesional y las pensiones.

El presidente ha subrayado que, como dice el presidente de la patronal, los salarios pueden subir en España "gradualmente". "Podemos ir subiendo cada año un poco y eso será bueno para la gente", ha opinado al respecto.

Sindicatos y empresarios llevan meses negociando un acuerdo de negociación colectiva en el que incorporar referencias salariales para este año y el próximo. De momento, las posturas están bastante alejadas.