Gobierno Vasco invierte 784.000 euros en formar a trabajadores de administración local, foral y universitaria

    Fuente:
  • Agencia Europa Press
  • En 2017 el IVAP formó a más de 15.200 personas empleadas públicas.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado una resolución del Instituto Vasco de Administración Pública-IVAP, con ayudas que ascienden a 748.000 euros, dirigidas a financiar la formación de las personas empleadas que desarrollan sus labores en las administraciones forales y locales -ayuntamientos, mancomunidades y cuadrillas- de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como del personal de la administración y servicios de la Universidad del País Vasco.

La convocatoria está dirigida a subvencionar en 2018 los planes y programas de formación aprobados por estas administraciones públicas, y a financiar parte de las matrículas que se abonen para participar en actividades formativas organizadas por el propio IVAP.

En concreto, se destinarán 218.000 euros a las Administraciones forales, 485.000 euros a las Administraciones locales y 45.000 euros a la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Esta convocatoria está enmarcada dentro del «Plan Estratégico de Subvenciones del IVAP» para este 2018, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las solicitudes se podrán realizar, a partir de ese momento, y hasta el próximo 15 de junio, a través de la página web oficial del IVAP www.ivap.euskadi.eus, en el apartado de Premios y Ayudas.

En 2017, el Instituto Vasco de Administración Pública formó a más de 15.200 personas empleadas públicas que participaron en acciones de formación organizadas por el propio instituto.

Entre los cometidos del IVAP se encuentran, también, impulsar la normalización del uso del euskera en la administración y la traducción oficial, la fijación y difusión de la terminología jurídico administrativa en euskera, así como el asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.